martes, 22 de octubre de 2013

Black Sabbath y Ozzy, para la memoria

Black Sabbath y Ozzy, para la memoria






Así como lo prometió en abril de 2011, cuando por primera vez se presentó en Colombia, Ozzy Osbourne regresó, pero esta vez haciendo parte de Black Sabbath, para hacer un concierto mítico el sábado. 

Así como Ozzy, sus compañeros de banda, Tony Iommi y Geezer Butler, con quienes conformó Black Sabbath hace 45 años, también habían visitado el país. No obstante, verlos juntos era un sueño hecho realidad para los amantes del heavy metal, pues fueron estos británicos quienes en los años 70 sentaron las bases de este género rock, con una fuerte inyección de la oscuridad y el misterio. 

El escenario, el Parque Simón Bolívar de Bogotá, no fue el ideal, pero convocó cerca de 15 mil personas para este espectáculo. Para una leyenda, otra leyenda, pues el abrebocas fue la banda californiana Megadeth, que en su aniversario número 30, siendo uno de los cuatro jinetes del trash metal, fue la encargada de abrir el show. 

Luego, por dos horas, Ozzy y su corte hicieron un repaso por las piezas fundamentales del rock que crearon. El y sus compañeros se vieron tan vitales y genuinos que parece que no les han pasado los años. El príncipe de las tinieblas, como se le conoce a Ozzy Osbourne, se presentó más como un abuelo bonachón, que pese a los años y las décadas de excesos, se mantiene vigente, como si el escenario le diera altas dosis de juventud. 

Ni hablar de la calidad y genialidad de sus compañeros en Black Sabbath, con Tony y Geezer en la guitarra y el bajo, en compañía de un joven baterista que impresionó a los seguidores de la banda con su talento. 

Una noche para recordar. Excelente organización y una alta dosis de rock a cargo de leyendas que dejaron huella profunda en la historia de este género musical.

Autor: http://www.elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario